viernes, 7 de diciembre de 2012

"La Constitución en el Cole"

El 5 de diciembre realizamos numerosas actividades conmemorativas para celebrar el día de la Constitución.
El tercer ciclo se reunió en el aula de 6º para ver un vídeo explicativo e introductorio sobre la temática que íbamos a trabajar durante toda la jornada escolar.

 

A continuación los alumnos de sexto fuimos a visitar a los más pequeños del cole, a los infantiles y Andrea Sánchez les escenificó un precioso cuento sobre la Constitución. Lo hizo de maravilla, captó la atención de todos los pequeños y dejó a la seño Verónica alucinada. Le había salido muchísimo mejor que en los ensayos.







Después del recreo todos los alumnos-as del colegio, grandes y pequeños, intentamos hacer una bandera humana de España, para ello los niños-as iban vestidos de amarillo y rojo. Además cantamos todos juntos la canción de la Constitución. Hubo más de un despistaillo que no se trajo la camiseta del color apropiado y...el resultado no fue tan bueno como esperábamos pero....la intención es lo que cuenta. 
Por cierto chicos y chicas de sexto que me quedé sorprendida al ver lo sosillos que estuvisteis mientras cantábamos la canción. Quién quiera ir de Viaje de estudios ya puede empezar a salarse.



Por último, los alumnos de sexto se prepararon para interpretar a todos los compañeros-as de primaria un teatro de la Constitución. Pese a no disponer de micrófonos, ni altavoces, ni un espacio adecuado...les salió perfecto. Una vez más me sentí orgullosa de mis niños-as. Lo hicieron fenomenal y los espectadores estuvieron atentos en todo momento. Felicidades grupo.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario