sábado, 18 de enero de 2014

EXPERIMENTANDO CON OLORES

El miércoles llego el ansiado día de los olores. Teníamos muchas cositas para oler: Colonia, jabón, orégano, romero, canela, nuez moscada, limón...
El juego consistía en adivinar el mayor número de olores posible, con los ojos tapados, por cada olor acertado conseguían un punto y el ganador o la ganadora sería el-la que mayor número de puntos consiguiera. Previamente les mostré cada uno de los productos y los estuvimos conociendo, tanto sus nombres como reconociendo sus aromas.
El orégano, el romero o la nuez moscada parece que no le gustaban mucho y ponían caras de asco. Algunos se olvidaban de su nombre y les llamaban hierbas.
Agg que asco, decían

Me encanta la expresión de Hugo. Mario mira el romero

Como era una actividad muy compleja para realizarla con todo el grupo a la vez, decidí hacerlo por equipos. Mientras un equipo jugaba conmigo al experimento de los olores los otros dos jugaban por equipos a otras cosas y esperaban impacientes su turno.
Comencé por el equipo verde, primero conociendo los aromas y los nombres de los productos.
Inés huele el romero

Ainhoa ofrece a Pedro la nuez moscada para que la huela.

Yazira descubre el olor del orégano

Ainhoa mira muy concentrada esa hierba extraña

Julia mira atentamente el romero

Foto del grupo verde

El tiempo de la merienda y del patio se nos echaba encima, pensé que no podríamos hacerlo todos los equipos en ese día pero...de repente una gran sorpresa alegró a la seño Verónica, los padres de Isabel llegaban al cole y se ofrecían voluntarios para realizar la actividad, ¡¡¡Qué alegría!! fue coser y cantar y pudieron hacer el experimento con los olores todos los niños-as.
Os dejo más imágenes.
Isabel huele la canela en rama

Anjhely y Aya curiosean con el romero. Isabel y Aitana posan preciosas para la foto.

Llegó el turno de Andrea. Con los ojos tapados es muy difícil.

Pablo huele el orégano.
 Mario y Hugo comentan lo asqueroso que les parece el romero.

Sara quiere oler yaaa y le pide a Carmen el plato.

Samira mira pensativa todos los platitos

El experimento fue muy bonito y divertido pero os puedo garantizar que era muy difícil. El jabón , la colonia y el limón eran los aromas más fáciles de reconocer. El romero, orégano y canela en rama...se las traían y si queréis ver cómo es verdad, probad en casa a realizarlo.
Todos-todas ganaron el premio porque lo hicieron muy muy bien. Se llevaron una deliociosa gominola.

Muchas gracias a todas las mamás y papás por colaborar con esta  actividad trayendo cositas para oler y permitir así que vuestros hijos-as disfruten experimentando, jugando, aprendiendo...
Y...no puedo cerrar esta entrada en el blog sin agradecer de un modo especial a los padres de Isabel, que me vinieron como anillo al dedo, con vuestra ayuda fue posible que todos-as los niños-as hicieran ese mismo día el experimento de los olores. GRACIAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario