El jueves día 30 celebramos el día de la Paz en el cole. Hicimos muchas actividades para celebrarlo.
En clase durante varios días estuvimos aprendiendo la siguiente canción:
Tengo yo en el cole
un montón de amigos
a los que yo quiero
y les doy besitos.
Amiguitos sí, peleones no
Amiguitos sí, que los quiero yo.
Dice la paloma
de rama en el pico
No a las peleas
y sí a los amigos.
Amiguitos sí, peleones no
Amiguitos sí, que los quiero yo.
Además estuvimos coloreando un corazón con purpurina alrededor y el nombre de cada niño-a que lo había hecho en el centro, símbolo de un gesto de Paz, el AMOR. Luego estos corazones se pegaron en un gran mural titulado "Gestos de la Paz" hecho por todos los alumnos-as del colegio; primer ciclo le tocó el beso como gesto de Paz, al segundo ciclo darse la mano y al tercer ciclo el abrazo. ¿Queréis ver cómo comenzó a elaborarse este mural y conocer el resultado final?
Cuando el mural ya estaba terminado, los niños-as de 4 años fuimos a verlo y a entender el significado de todos esos gestos de Paz.
Aprendiendo a darse la mano |
Se dan la mano |
Se dan las manos |
Lanzan besitos |
Lanzan besitos y se dan besitos |
Después del recreo, toto el alumnado y los maestros-as, salimos a la pista deportiva. Vestíamos de blanco, y nos colocamos formando el mismo símbolo de Paz que en el mural. Una vez situados se leyeron algunas redacciones del libro que se ha elaborado titulado "Experiencias de Paz" y cantamos nuestra canción. Una niña mayor, de 5º EPO también cantó "Color esperanza" de Diego Torres. Nos lo pasamos muy bien y nos portamos fenomenal.
Después de esta actividad de todo el centro, nos fuimos a clase e hicimos una paloma de la Paz con diferentes huellas de colores porque aunque todos somos diferentes, sabemos aceptarnos y respetarnos. La madre de Mario, Eva, nos estuvo ayudando con esta actividad y también a maquillar las caras de los alumnos-as con un corazón y el símbolo de la Paz. Gracias Eva, con lo justa que iba de tiempo sin tu colaboración no hubiéramos podido hacerlo.
Y....además de esto cada niño-a hizo una pequeña paloma de la Paz con su nombre y con belcro las pegamos en una gran paloma. Cuando nos portamos mal o no obedecemos, la paloma que pone nuestro nombre desaparece y sólo se quedan en la paloma grande los nombres de los niños-as que durante toda la semana son obedientes, trabajadores y buenos. Por eso cada viernes a los que han sabido convivir en Paz y armonía tienen una gominola de premio. El lunes la paloma vuelve a tener a todas las palomitas dentro.
Con todo esto conmemoramos el Día de la Paz y la no violencia Escolar. Hasta el próximo año amiguitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario