viernes, 20 de junio de 2014

NUEVA VERSIÓN DE LOS TRES CERDITOS

El miércoles 18 de junio, a todos los infantiles les esperaba una gran sorpresa.
La seño Verónica pidió a todos sus niños-as que hicieran una fila porque nos íbamos al gimnasio pero....que nos esperaba allí....



Nos colocamos sentados en el suelo del gimnasio y observamos que había un guiñol rojo, ahora todo empezaba a descubrirse, algunos personajes habían querido visitarnos ese día, ¿quiénes serían? Los tres cerditos y el lobo.

Esperábamos con ilusión ver a las marionetas pero primero el narrador (la seño Cristina) y la seño Sonia nos explicaron que esta historia era diferente a la que conocíamos porque en ella los cerditos y el lobo nos enseñaban a ser buenos mediadores y resolver los conflictos sin peleas.


Y...tachán...del guiñol comenzaron a salir todos los personajes, tenían unas voces muy graciosas y algunas nos resultaban familiares.

Al finalizar la función todos-as teníamos ganas de saber quiénes se escondían detrás de aquellas marionetas: Caballo, tres cerditos y lobo. Poco a poco comenzaron a asomar sus cabezas y descubrimos el secreto.



Habían sido... unas mamás y un papá de los niños de Infantil

Fue una bonita experiencia que también quisimos compartir con el alumnado del primer ciclo de primaria.

Tan sólo me queda dar las gracias a esas mamás y a el valiente papá de Isabel (Paco) por haber dedicado su tiempo a preparar esta obra de teatro para todos-as los niños-as de Infantil. Lo hicisteis fenomenal, de hecho el alumnado quería más. Sin vuestra colaboración experiencias como esta serían imposibles. Una vez más Gracias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario