PLAN
DE COMUNICACIÓN EXTERNA DEL CENTRO
11. OBJETIVOS
§ Optimizar
el flujo de la información del centro y organizar una comunicación eficiente
entre todos los agentes externos al centro.
§ Mejorar
las vías de comunicación entre ayuntamiento, otros centros de la localidad,
asociaciones, centro de profesorado, administración…
§ Mejorar
las herramientas de comunicación entre ayuntamiento, otros centros de la
localidad, asociaciones, centro de profesorado, administración…
§ Potenciar
nuevos canales de información con el objetivo de comunicar cualquier
acontecimiento, noticia o actividad de interés.
§ Hacer
uso de las tecnologías en la comunicación, empleando herramientas como las
redes sociales y recursos de la Web 2.0.
§ Posicionar
al Centro en su entorno social.
22. PÚBLICO
§ Otros centros de
la localidad
§ Ayuntamiento
§ Centro de
profesorado
§ Asociaciones
§ Administración
33. CANALES
§ Página web del centro.
§ Blog del Centro.
§ Correos
electrónicos.
44. CONTENIDOS
§ Página
web o blog del centro: En ellas se publicará información sobre el centro (plan
de centro, actividades, actualidad del centro…)
§ Correo
electrónico: A través de este canal se informará de las reuniones, actividades,
fechas importantes, coordinación ente agentes externos y centro para
determinadas actividades…
55. ACCIONES
§ Comunicación y
análisis por parte de los diferentes agentes externos para su puesta en
funcionamiento.
§ Mantenimiento de
la web y del blog del centro.
§ Creación de
filtros de seguridad en la red.
§ Seguimiento y
evaluación del plan.
66. CRONOGRAMA
Primer y segundo trimestre:
§ Crear la web del
centro.
§ Actualizar el
blog del centro.
§ Determinar las
personas responsables de cada herramienta.
§ Se dará a
conocer a los diferentes agentes externos los diferentes medios de comunicación
(blog, web,...).
§ Información y
comunicación de actividades, reuniones…
Tercer trimestre:
§ Evaluación
del uso de todos los recursos TIC (actualización de contenidos, realización de
actividades prácticas, uso de las cuentas y del blog, percepción y valoración
de los profesores, alumnos y familias.,...). Con la valoración realizada, se
realizarán propuestas de mejora que se aplicarán para el próximo curso escolar.
§ Modificación
del nuevo plan de comunicación externa del centro, para el siguiente curso.
7. RESPONSABLES Y RECURSOS
RESPONSABLES
§ El
coordinador/a TIC.
§ El equipo
directivo.
§ Los
coordinadores/as de ciclo y de planes y programas del centro.
RECURSOS
§ Infraestructura:
mejora de la red wi-fi.
§ Ordenadores,
Tablet y pizarras digitales.
§ Servicio de
mantenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario