sábado, 28 de abril de 2018

REFLEXIÓN SOBRE MIS HABILIDADES TÉCNICAS Y PERSONALES


Dianas de Verónica Pajares Villén


REFLEXIÓN SOBRE MIS HABILIDADES TÉCNICAS Y PERSONALES

Con respecto a las HABILIDADES TÉCNICAS, la diana de autoevaluación me permite evidenciar que los ámbitos en los que mejor dominio posee son: El conocimiento del centro y su entorno lo cual me permite responder a la realidad del colegio;  la capacidad para mantener patrones de comportamiento apropiados a la profesión y la de establecer mecanismos apropiados que nos permitan valorar las actuaciones tanto individuales como colectivas del centro, para detectar dificultades o debilidades y ser capaces de modificar nuestras actuaciones, a través de propuestas de mejora.

Por otro lado, en cuanto a mis habilidades para la planificación de proyectos, negociación, motivación, organización de recursos, gestión del conflicto y del tiempo evidencio que tengo cualidades positivas pero existen ciertos elementos que me condicionan para poder funcionar de una manera más óptima en esos ámbitos. Por ejemplo con respecto a la coordinación y al tiempo soy capaz de organizarme y organizar una planificación muy buena de cualquier trabajo, proyecto, reunión…que pueda llevarse a cabo en el centro pero el tiempo de permanencia en el colegio es insuficiente para poder permitir una exquisita coordinación entre todos los profesionales y desarrollar con éxito la planificación establecida.

Por último, los puntos más débiles en cuanto a mis habilidades técnicas serían la coordinación, tal y como he comentado en el párrafo anterior y la comunicación en el sentido de que soy capaz de diseñar y utilizar buenos planes de comunicación e incluso transmitir mi visión sobre cualquier proyecto pero con no consigo involucrar a la mayor parte del profesorado en alcanzarla.

En relación con mis HABILIDADES PERSONALES evidencio que tengo cualidades muy positivas los demás, me pongo mucho en el lugar del otro, sé escuchar y me encanta ayudar o colaborar con aquellos que me manifiestan alguna preocupación, me siento muy bien haciéndolo. Es decir la empatía, preocupación por los demás y escucha activa son los puntos fuertes de mi diana de habilidades personales junto al trabajo en equipo sabiendo situar las necesidades del grupo por encima de los deseos personales.

Los aspectos a mejorar, dentro de mis habilidades personales, son en ocasiones, dependiendo del grupo de personas con el que estoy trabajando, la asertividad, por temor a que puedan pensar que al transmitir lo que opino o pienso lo que pretendo es imponer mi opinión, nada más alejado de la realidad y la claridad y concisión en la expresión porque al igual que me sucede con la asertividad, hay determinadas personas con las que me cuesta expresarme de manera directa, concreta y clara por el mismo temor mencionado anteriormente.

A modo de conclusión hacia mi reflexión, es evidente que debo trabajar los aspectos  más débiles evidenciados en mis dianas de habilidades técnicas y personales, para conseguir desarrollar las cualidades de una buena directora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario