jueves, 5 de diciembre de 2013

CELEBRAMOS LA CONSTITUCIÓN

Hoy día 5 de diciembre hemos celebrado el día de la Constitución en todo el cole.
Durante la mañana hemos estado confeccionando unas medallas con la bandera española y después del recreo hemos recibido dos visitas:
- Primero ha venido a nuestra clase "La Constitución", ese libro tan gordito que tenemos los españoles, lleno de derechos y normas que nos ayuda a resolver las peleas del cole.






¡¡¡Felicidades Adrián!!! lo has hecho fenomenal y has dejado a todos los niños-as de Infantil encantados. Ha sido un verdadero orgullo tenerte este curso como Constitución.

A continuación la madre de Pedro López, Montse; nos ha contado un cuento de cómo surgió La Constitución y sabéis qué....todo comenzó por una serie de enfrentamientos entre varios animales que eran muy muy pegones; hasta que un día el señor buhó se cansó de tanta discordia y buscó una solución. Desde aquel momento tenemos escritos en La Constitución muchos artículos que nos ayudan a ser mejores personas. ¿Queréis conocer a esos animalitos?























Muchísimas gracias por tu colaboración, sé que a veces resulta difícil que los animalitos se calmen pero es que les han encantado las máscaras y lo han disfrutado mucho. Ha sido un placer compartir contigo esta experiencia.

Tras el cuento, hemos vestido de amarillo a todos los niños-as (y una vez más debo dar las gracias a las mamás por buscarme rápidamente las bolsas de basura amarillas, sin vosotras las vivencias de vuestros hijos-as en el cole no podrían ser tan atractivas) y la cara se la he maquillado con dos "mofletillos" amarillos. Cuando todos-as han estado disfrazados-as, hemos salido al patio y junto a los demás alumnos-as de infantil hemos formado la bandera humana para cantar nuestra canción de la Constitución. Hoy os voy a mostrar las fotos que tengo desde mi cámara pero nuestro Conserje ha realizado otras desde la terraza que tienen que estar mucho mejor, pues se visualizará realmente la bandera humana, en cuanto estén en mi poder os las subo.














Y tras este precioso desfile a clase para ponernos las medallas, recoger e irnos a casa. Las medallas ya las habéis visto, así que no os pongo fotillo.

AHHH y se me olvidaba entre todos los alumnos-as de Infantil hemos hecho un mural con algunos derechos y deberes de la Constitución basado en cuentos clásicos como el soldadito de plomo, el patito feo, los tres cerditos o Hamnsel y Gretel. Podéis verlo en el pasillo expuesto.

Y.....con todo esto nos hemos despedido de la Constitución hasta otro año.

Fotos vistas desde arriba:




No hay comentarios:

Publicar un comentario