martes, 3 de diciembre de 2013

PREPARANDO LA NAVIDAD

Se aproximan unas fechas de magia y alegría para todos-as, pero especialmente para los niños-as. Este curso queremos sorprenderles con la llegada de un nuevo personaje "LA ESTRELLA DE LA NAVIDAD", que vendrá al cole a envolver todas las clases de infantil de MAGIA DE NAVIDAD ( es decir pondrá todas las aulas muy muy bonitas, decorándolas con espumillones, calcetines navideños...y mil cositas más, ya sabéis).
Pero....realmente la Estrella de la Navidad serán 5 mamás o papás de la clase de 4 años que se encargarán de dejar el aula preciosa con los adornos navideños. Mientras yo me llevo a los niños-as al gimnasio para que no os vean y allí llegará un maestro en prácticas disfrazado de Estrella de Navidad y les contará un cuento relacionado con sus poderes mágicos. Durante el tiempo que estamos en el gimnasio, unos 40 ó 45 minutos, las mamás o papás decoran la clase.
Os ruego que no le digáis nada de esto a los niños-as, porque romperéis el hechizo y ahora es cuando tienen edad para soñar y disfrutar de la imaginación. Por tanto el próximo Miércoles 11 de diciembre las 5 madres que vengan para colaborar en esta actividad no podrán ser vistas en ningún momento por los niños-as de Infantil, pues también participan los demás cursos de Infantil, aunque de cada clase serán responsables de la decoración otras madres-padres.
Empezad ya a buscar adornos de Navidad, pueden ser de los que tenéis en casa ( pero que no estén rotos, elaborados por vosotros o incluso comprados, siempre y cuando no os gastéis mucho dinero). La madre delegada podría ir guardándolos hasta el miércoles pero...recordad los niños-as no os pueden ver con todo este trapicheo, entregando unas mamás a otras objetos navideños o hablando del tema.

Y....más cosas de Navidad:
Para cerrar el trimestre los alumnos-as de Infantil festejarán con sus familias en el cole la llegada de las Vacaciones de Navidad.
Y aunque todavía no os puedo comunicar exactamente el día y la hora lo que si necesitáis ir preparando es el disfraz que necesitarán para la interpretación del villancico que van a escenificar.
Todos-as irán de médicos, sólo necesitan una camisa blanca grande (de algún familiar adulto o más mayor que ellos) que le sirva de bata, una cruz de color rojo para coser o pegar en la zona superior izquierda de la camisa y....un fonendoscopio de juguete (no lo utilizarán, sólo es un complemento del disfraz. Si no tenéis en casa podéis hacérselo vosotros mismos).

Os redacto la letra del villancico de Navidad por si en casa quieren practicar y no se acuerdan de la letra porque estamos empezando a ensayarlo ahora en clase.

El Sarampión

 Todo le pica al niño Jesús
 hay que comprarle una medicina.
 Todo le pica al niño Jesús

 un jarabe y una inyección. Estribillo

1. ¿Qué será lo que tiene?
 Preguntamos a María. 
¿Qué será lo que tiene? 
Preguntamos a José. Estribillo

2. Este niño tiene manchas, 
muchas manchas en la cara. 
Este niño tiene manchas, 
¿si será el sarampión? Estribillo 

3. El comió chocolate 
y le dejó la cara sucia.
 El comió chocolate 
y en la cara se le quedó. Estribillo 

4. ¡Qué contenta está María! 
pues el niño no está enfermo.
¡Qué contenta está María! 
¡Vaya susto que pasó!

Nada le pica al niño Jesús 
No necesita la medicina. 
Nada le pica al niño Jesús.
pues no era el sarampión.  






1 comentario:

  1. Gracias señor Verónica x el trabajo que estas haciendo,gracias x compartir estos momentos d nuestros peques con nosotros,a mi m hace mucha ilusión y gracias x dedicar parte de tu tiempo libre a estas cosas....un beso la mama de Ainhoa

    ResponderEliminar